Maquinaria e insumos para mejorar su producción

Ciudad
La firma del convenio de cooperación se llevó a cabo ayer. (Foto El Heraldo)

Las asociaciones Asoyopre, Pacat y Asoserbor presentaron sus respectivos proyectos para recibir fondos del programa Segunda Ronda Kennedy (2KR).

Digna Andrade, responsable del programa Segunda Ronda Kennedy (2KR), explicó que es un fondo no responsable para las asociaciones que financiará a 17 provincias, de las cuales, Tungurahua está en la primera fase. 

“Depende de lo que ellos quieran podrán compran empacadoras, frigoríficos, gavetas, entre otros. siempre hemos visto la necesidad de trabajar articuladamente con las asociaciones que entregan su proyecto. Lo analizamos y financiamos si está dentro de nuestra competencia”, destacó.

La finalidad es que ellos reciban el dinero, cumplan con el proceso de adquisición y demuestren que son capaces de hacer esta gestión con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, según Vicente Guamán, director de Gestión de Circuitos Alternativos y Subsecretaría de Agricultura Campesina del MAG.

La Asoyopre tiene su feria en el Mercado América los sábados y domingos, Pacat con su mercado en la Plaza Pachano y Asoserbor que trabajaba como pie de finca y turismo comunitario en Píllaro.

“Ellos recibirán un fondo que de acuerdo al proyecto presentado permitirá comprar materiales, equipos y suministros para cosecha y poscosecha”, recalcó Edisson Chango, director distrital del MAG.

Para Janeth Torres, presidenta de la Asociación Las Orquídeas (Asoserbor), este será un punto de partida para desarrollar sus emprendimientos.

“Esta fundación nos ayudará con materiales para mejorar nuestra presentación. Recibiremos maquinaria para mantener nuestros productos frescos. La asociación tiene cinco años de conformación y tiene 227 socios”, indicó Marlene Sánchez, representante legad de Asoyopre. (I)

Deja un comentario