Cabildo pillareño fortalecerá recolección de basura

Cantones
Píllaro se proyecta a fortalecer la recolección de desperdicios que se genera en el cantón. (Foto cortesía)

Píllaro genera más de siete toneladas de basura por día y es por eso que el cabildo pillareño planifica la automatización de los carros recolectores con sus respectivos contenedores para brindar mejor servicio.

Para conocer más de cerca el proceso, el alcalde  Francisco Elías Yanchatipán visitó a Industrias Metálicas Cotopaxi con su línea Ecualimpio, ubicada en Latacunga, que da servicios de automatización y contenerización a Quito, Ambato, Sangolquí, Rumiñahui, Babahoyo, entre otros sectores.

El burgomaestre explicó que se buscará el presupuesto necesario para implementar el sistema en el 2020. “Observamos el trabajo que se genera al interior de Industrias Metálicas Cotopaxi, para tener la idea más amplia del soporte que ellos dan a escala nacional”, acotó a autoridad.

Oscar Culqui, Gerente de Ventas de Ecualimpio, mencionó que están prestos a dar la información que requiera cualquier entidad para que en lo posterior las autoridades tomen la decisión que crean correspondiente. “Nuestro trabajo está a la vista, los municipios de Quito, Ambato y otros confían en nosotros. Estamos preocupados por la cantidad de desechos que se producen a diario y damos la solución en lo referente a recolección con vehículos repotenciados y contenedores de calidad”, recalcó. (I)

Deja un comentario