Hospital Municipal: Posible incremento de tasas en espera

Última hora
La edil María José López manifestó que entrará en análisis el posible incremento de las tarifas en el Hospital Municipal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Un probable aumento de las tarifas de ciertos servicios en el Hospital Municipal de Ambato se examina en la Comisión de Legislación, se refirió su presidenta, María José López.

Son 19 años que no se han revisado las tasas, por lo cual se analiza si se concreta o no la elevación, reiteró.

Este estudio viene desde la administración anterior. Hubo una consultoría, cuyos resultados recomendaban 15 dólares el costo de atención en consulta externa, pero con la recepción de criterios de la población se llegó a un consenso de tres dólares.

“Habría incrementos en varios servicios, no en todos. Lo que se tendría que determinar cuáles y los porcentajes”, dijo.

María José López anunció que se organizarán mesas de trabajo para que la colectividad vuelva a expresar su opinión y con base a consensos se elabore el informe que será extendido al Concejo Cantonal, instancia de decisión final.

Clara González es usuaria del Hospital Municipal. Sugirió a las autoridades hacer un estudio detallado tomando en consideración que en el país se vive una crisis económica, lo cual complica solventar gastos adicionales. (I)

Deja un comentario