Nuevas autoridades en el Gabinete Ministerial / Editorial

Editorial

El miércoles tres de julio se hizo oficial la reestructuración del Gabinete Ministerial del presidente Lenin Moreno. Varios de los designados ya ocuparon anteriormente cargos en el gobierno, sin embargo, hay algunos rostros nuevos. En total son doce nuevas autoridades, la mayoría designada mediante decreto ejecutivo.  

Sorprendió la designación de Guido Machiavello como ministro de Vivienda y Obras Públicas, cargo que hasta el martes ocupaba Xavier Torres, quien asumió la Consejería para personas con discapacidad y adultos mayores. Se designó como ministra de Salud a Catalina Andramuño, en reemplazo de Verónica Espinosa, funcionaria separada en medio de graves denuncias. El cantante ecuatoriano, Juan Fernando Velasco, es el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio.

Entre las nuevas autoridades hay varios profesionales que han demostrado mucha diligencia en sus antiguos cargos, no obstante, existen rostros nuevos que esperamos cumplan correctamente sus funciones. Somos conscientes de la importancia que tiene el Gabinete Ministerial en el desarrollo del ecuador, por lo tanto, es importante que el mismo haya sido conformado con mucho cuidado. (O)

Deja un comentario