Hospital Docente tendrá área para diálisis

Carrusel
El área de diálisis entrará en funcionamiento en pocos días. (Foto El Heraldo)    

La infraestructura y 11 máquinas de hemodiálisis están listas para que entren en funcionamiento en la Unidad de Diálisis del Hospital General Docente Ambato. Al momento se espera concluya la instalación y las respectivas pruebas de la planta de tratamiento.   

Juan Guacho, médico nefrólogo, destacó que el servicio será de primera,  porque cumple con todas las normas nacionales e internacionales de bioseguridad que beneficiarán  tanto a los usuarios como personal. 

“Vamos a utilizar cartuchos de bicarbonato  para prevenir todo tipo de contaminación y las medidas de seguridad al instante de la conexión y desconexión de las unidades de diálisis”, sostuvo el profesional.

El servicio cuenta con ocho máquinas destinadas para pacientes crónicos con tres turnos de atención. Una máquina de reserva y dos para la atención de pacientes  con VIH, Hepatitis C y pacientes que requieran terapia de reemplazo renal.  

Los usuarios que se valoraban en consulta externa y que requerían del tratamiento de diálisis al momento son derivados a clínicas privadas que tienen convenio con el Ministerio de Salud Pública. 

Con la apertura de esta área se optimizarán recursos y se  brindará un importante soporte a medicina interna y unidad de cuidados intensivos. 

“Nosotros podríamos dializar las 24 horas; es decir, si un paciente requiere de diálisis de urgencia se puede realizar este procedimiento dando un servicio óptimo y de calidad” resaltó Guacho. (I) 

Deja un comentario