Hospital Docente con control de medicamentos

Carrusel
Los profesionales hacen una revisión de medicamentos e insumos que se utilizan en el Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

La principal casa de salud de la provincia cuenta con químicos farmacéuticos que se encargan del despacho, control de medicamentos y dispositivos en las farmacias.

Verónica Cevallos, responsable del proceso de Medicamentos e Insumos del Hospital Docente Ambato, explicó que el trabajo del bioquímico farmacéutico requiere de conocimientos técnicos,  dedicación y responsabilidad. 

Son parte de un equipo de salud que busca eficacia y eficiencia en los tratamientos médicos que se brinda a los pacientes, añadió.

Una de las competencias principales del servicio es la planificación y elaboración de requerimientos, adquisición, provisión, recepción, almacenamiento, conservación, distribución y reposición de medicamentos e insumos sustentada en la normativa.

El Hospital dispone de dos farmacias: una que funciona ocho horas diarias y atiende el despacho de medicamentos para pacientes de consulta externa; mientras,  otra labora 24 horas yentrega de medicamentos para las salas de hospitalización y  pacientes de emergencia.

Actualmente, este equipo está integrado por 16 bioquímicos farmacéuticos y 16 auxiliares de farmacias, quienes cumplen turnos rotativos de 24 horas, indicó la funcionaria. (I)

Deja un comentario