Hospital Docente Ambato: Más de 36 mil atenciones en consulta externa

Ciudad
El Hospital Docente Ambato ofrece un mejor servicio con las nueva áreas que se abren poco a poco. (Foto El Heraldo)


El primer trimestre del 2019 registró la atención de 36 mil 188 pacientes en consulta externa del Hospital Docente Ambato.

A decir del gerente subrogante de la casa de salud, Manuel Cruz, la atención es intensa. En el área de emergencias se atendió a 17.850 pacientes.

Además se dio de alta a 3.654 pacientes de quienes 2.514 se beneficiaron de cirugías en distintos campos médicos: ginecología, otorrinolaringología, oftalmología, entre otros.

Recordó que la casa de salud es de segundo nivel; es decir, contribuye a resolver complicaciones que no se solucionan en centros de salud u hospitales básicos.

El servicio se ha robustecido en la atención con la apertura nuevos espacios de la infraestructura.

Edwin Salazar se benefició de los servicios del Hospital Docente Ambato y agradeció el trato de los médicos y enfermeras. “No me quejo aquí me brindaron asistencia y medicinas”, dijo.

En cuanto a los turnos, Manuel Cruz recalcó que al interior del Hospital Docente no se entregan turnos. Si una persona requiere atención debe acercarse en primer lugar a los centros de salud, donde según la gravedad será transferido. (I)

Deja un comentario