Paso Lateral Sur: Rehabilitación vial luego de 15 años

Ciudad
La rehabilitación vial del Paso Lateral Sur de Ambato culminó. (Foto El Heraldo)

La rehabilitación asfáltica del Paso Lateral Sur de Ambato concluyó y para su reapertura llegaron autoridades nacionales y provinciales, ayer. Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aclaró que la inversión bordea 1.7 millones de dólares con la atención de 4.6 kilómetros de longitud vial. Han pasado 15 años, luego de la apertura oficial de la vía, para recibir el mantenimiento asfáltico en su totalidad.

El fresado (rehabilitación) de la carpeta asfáltica dañada, mejoramiento de la señalética horizontal y vertical, recuperación de parterres centrales formaron parte de la obra.

Los representantes de ocho microempresas de Conservación Vial contratadas por el MTOP agradecieron a las autoridades. Con esto se generaron 600 plazas de trabajo.

Francisco Escobar de la microempresa San Antonio de Cotaló, manifestó que existe responsabilidad de trabajar con honestidad entregando mantenimiento en el eje vial.

“Esto es parte de un gran sueño. Varios años tuvimos que esperar para esta obra anhelada. Los transportistas agradecemos por culminar la rehabilitación del Paso Lateral, ya que entrega la posibilidad de reducir los gastos de operación”, señaló César Martínez, transportista interprovincial.

El gobernador de Tungurahua, José Romero, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con esta provincia en vialidad.

Aproximadamente 24 mil vehículos circulan diariamente por  esta vía que enlaza directamente con la Estatal E-30 (Ambato–Baños-Puyo) y la Estatal E-35 (Ambato- Riobamba), conectando a Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

“Resultaron beneficiados 580 mil habitantes de la Sierra-Centro y de forma indirecta 920 mil personas que hacen uso de ésta vía”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas.

Al final del encuentro se entregaron placas de agradecimiento y frutas de la zona a las autoridades nacionales y provinciales por parte de transportistas y microempresarios ambientales. (I)

Deja un comentario