Granjas integrales para mejorar alimentación y economía

Ciudad
 
El proyecto de granjas integrales permite mejorar las condiciones alimenticias, entorno y economía familiar. (Foto cortesía)

El trabajo es permanente con el propósito de cumplir la planificación del proyecto de granjas integrales en las comunidades identificadas por la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). 

El proyecto de granjas integrales al momento se ejecuta en su tercera fase. La intervención se cumple con los grupos, entre ellos: Coro San Miguel, Pushak Warmi Kuna y Mensajeras de Dios de Angahuana Alto; Sumak Warmi, Mantenimiento Vial, Sumak Sisa Kuna de Apatug en Santa Rosa y San Luis en Jua B. Vela.  

El proyecto de granjas integrales tiene el apoyo financiero de la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador. Al momento los grupos reciben plantas de mora, cuyes, abonos y aves de postura de acuerdo al cronograma respectivo, señala el técnico agropecuario Víctor Toasa. 

Los beneficiarios reciben las charlas técnicas y orientaciones respectivas para el mejor manejo de los cultivos y los animales. El propósito del proyecto es incidir en la economía familiar mediante el protagonismo y decisión de las mujeres rurales. 

Las alianzas interinstitucionales refuerzan el accionar en las comunidades; es así, que en el 2019 con el apoyo del Gobierno Provincial implementaron la capacitación especializada en el manejo de cuyes, granjas integrales y aves de postura en respuesta al Programa de Especialización Agropecuaria. (I) 

Deja un comentario