Goleros refuerzan equipos ambateños

Deportes
El argentino Agustín Silva se perfila a custodiar el arco de Macará. (Foto El Heraldo)


Para la temporada 2020, la dirigencia de los tres equipos ambateños Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa SC decidieron reforzar las porterías con dos goleros extranjeros y uno nacional, quienes se perfilan como titulares.  

En el caso del ídolo ambateño llegó el golero argentino Agustín ‘Gori’ Silva, de 30 años de edad, quien en su país ha defendido los colores de Estudiantes de la Plata y Nueva Chicago. A nivel internacional jugó en Sol de América de Paraguay y Macará será su segunda experiencia en el exterior.  Su puesto lo disputará con el golero nacional Carlos Espinosa.

En el ‘Rodillo’ llegó el golero ecuatoriano Juan Molina, quien ya militó en temporadas anteriores en el cuadro ‘Albirrojo’ y buscará la titularidad con el otro portero ecuatoriano Walter Chávez. A sus 31 años de edad, ha militado en Macará, River Ecuador, Olmedo, Tungurahua SC. Su último club fue Mushuc Runa SC, la temporada anterior, donde no pudo demostrar sus condiciones por una lesión. En los dos partidos comprobatorios ha sido el titular indiscutible.

Finalmente, el ‘Ponchito’ contrató al golero argentino Iván Brun, quien llegó por pedido del técnico Ricardo Dillon procedente de Olmedo de Riobamba. A sus 36 años de edad, ha hecho la mayoría de su carrera en su natal Argentina jugando para clubes como: Deportes Español, Germinal, Deportivo Madryn, Deportivo Coreano, Cruz del Sur, entre otros. Tiene experiencia internacional jugando en el balompié de Bolivia en el Club Petrolero y Universitario de Sucre. La temporada anterior llegó al Ciclón de Los Andes, donde jugó las 30 fechas.  En el cuadro ambateño disputará la titularidad con el golero ecuatoriano Carlos Ortiz, quien fue su compañero en Olmedo. (D)

Deja un comentario