Golero le dio el triunfo al ‘Ponchito’

Deportes
En su visita a la Sultana de Los Andes, Mushuc Runa SC derrotó 1-2 a Olmedo y se trajo los tres puntos. (Foto Cuenta Twitter @LigaProEc) 

La jornada dominical de la Liga Pro inició con el partido entre Olmedo y Mushuc Runa SC con la victoria 1-2 del cuadro ambateño, en el estadio Olímpico de Riobamba, ayer. 

El ‘Ponchito’ llegó con las primeras jugadas de peligro mediante centros de Ignacio Herrera y Horacio Orzan para Muriel Orlando, quien no pudo definir. El cuadro riobambeño no tuvo claridad en su juego llegando únicamente hasta tres cuartos de cancha, ya que la visita adelantó las líneas y cortó las jugadas ofensivas. 

Con pelota parada por parte de William Cevallos Olmedo inquietó el arco de Iván Brun. Intentó con remates de media distancia por parte de Bagner Delgado ante la buena respuesta del golero del ‘Ponchito’. 

El compromiso se equilibró y se disputó la posesión del balón en el medio campo. A los 43 minutos salió expulsado el jugador Oscar Sainz dejando a Olmedo con 10 jugadores. Al descanso se fueron con el marcador en blanco.   

En el segundo tiempo, Mushuc Runa salió con todo en busca del primer gol. Al minuto de juego el horizontal le negó el gol a un cabezazo de Muriel Orlando, pero tres minutos más tarde el arco se le abrió y marcó el 0-1 para el ‘Ponchito’. 

El cuadro riobambeño no se quedó con el gol en contra y se fue por el empate. Llegó con peligro con jugas de Joao Paredes. A los 55 minutos, Paredes marcó un golazo decretando el 1-1. 

Con el empate el compromiso ganó en intensidad con ambos equipos que buscaron el segundo gol. Cuando se jugaba el minuto 79, el golero Iván Brun de tiro libre anotó el 1-2 para Mushuc Runa, que sumó la primera victoria en el reinicio del torneo nacional. (D) 

Deja un comentario