Gobierno Provincial tiene capacidad de endeudamiento

Carrusel
Ejecutivos del Banco de Desarrollo del Ecuador visitan al prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda para informar sobre los cupos y capacidad de endeudamiento. (Foto El Heraldo) 

La reunión entre representantes del Gobierno Provincial y el Banco de Desarrollo del Ecuador permitió conocer la capacidad de endeudamiento y cupos de créditos que tiene la entidad.  La visita se concretó en el despacho de la Prefectura, ayer.

El Gobierno Provincial conoció los cupos de créditos otorgados por la entidad bancaria en diferentes plazos: 3 años, 10 millones 938 mil 375,39 dólares; 5 años, 17 millones 074 mil 016,06; 7 años, 22 millones 422 mil 120,50; 10 años, 29 millones 185 mil 172,52 y para  15 años, 37 millones 776 mil 010,29 dólares. Los recursos económicos permitirán financiar obras de acuerdo a las competencias del organismo provincial. 

El prefecto Manuel Caizabanda Jerez anunció el interés de ejecutar proyectos macro que marquen el desarrollo y futuro de la provincia, porque “estamos seguros que vamos a entregar lo mejor con apoyo de los organismos nacionales e internacionales”. 

“Siéntase respaldado con el banco. Las prefecturas y municipalidades son accionistas y estamos aquí para servirles y en este contexto felicitamos el ingreso a la nueva gestión y sabemos que tiene excelente experiencia con la entidad  y  varios de los colaboradores conocen el manejo interno del banco”, señaló el gerente de la sucursal Sierra Centro Pastaza, Santiago    Guerrero.

La delegación del Banco de Desarrollo estuvo integrada por los coordinadores de Asistencia Técnica, Luis Lascano; Seguimiento, Mario Jarrín y Evaluación, Darwin Barba. El prefecto contó con la compañía de la viceprefecta Saida Haig; Hernán Flores, tesorero y Jorge Raza, director de Planificación. 

Los coordinadores respectivos de la entidad bancaria explicaron detalles de las funciones de las dependencias y aspectos financieros pendientes relacionados con proyectos en ejecución. 

La autoridad provincial ratificó la continuidad de trabajar con la misma voluntad y destacó las bondades de la minga como ejemplo de forjar días mejores para Tungurahua. (I)

One thought on “Gobierno Provincial tiene capacidad de endeudamiento

  • muy interesante la estructura del noticiero. que hace que estemos al día sobre lo que acontece en nuestro medio social. Gracias al personal que diariamente a cada minuto rescatan los acontecimientos. además al director de este prestigioso diario de la ciudad de Ambatoli

Deja un comentario