Colecta nacional a favor de los niños con cáncer

Carrusel
Los voluntarios llevarán el sello distintivo de la campaña de solidaridad; el chaleco naranja los identificará y la colectividad puede realizar su aporte; Wilson Merinos, Belén Sánchez y Juan José Villacís. (Foto El Heraldo) 

La recaudación de recursos económicos es una de las acciones solidarias que emprenden los voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira con el propósito de fortalecer las actividades a favor de los niños con cáncer. ‘La indiferencia es el cáncer de la sociedad’ es el nombre con la que se identifica la campaña que se desarrollará el sábado 18 de mayo. 

La colecta pública se realizará en varios puntos de la ciudad. A decir de Juan José Villacís, coordinador zonal de la Fundación Cecilia, la actividad solidaria será desde las 08:30 hasta las 17:00 horas, el sábado 18 en los puntos más activos: Parque Cevallos, Parque Montalvo, inmediaciones  de Supermaxi sector de Ficoa, Miraflores a la altura de la Rompecorazones, alrededor de la Universidad Técnica de Ambato (Huachi) y sector del Mall de los Andes, Unidad Nacional y Cevallos.

Los responsables de la jornada aspiran que voluntarios se incorporen a la jornada. El objetivo es superar el número de 100 en Ambato, al momento se han incorporado 60 con  los líderes de grupos y las personas interesadas en formar parte de la acción se pueden inscribir en la página de la fundación www.fcr.org.ec

Deben seleccionar la ciudad y el punto en el que quieran participar. Se pueden acercar líder de punto, “es una forma de fomentar el liderazgo juvenil”, señala Juan José Villacís. Los voluntarios nuevos tienen la charla de inducción para conocer el mensaje y medidas de seguridad. La reunión se cumple en el Hotel Gran Napoleón (Lalama y Rocafuerte), a las 18:30 horas, hoy.

La participación en la vida democrática es importante y existen varias formas de concretar, “una de las formas es fortaleciendo el voluntariado el sábado 18 de mayo. En 12 ciudades y Ambato no es la excepción para la colecta nacional de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Los jóvenes deben asumir el rol más protagónico en la forma de solucionar los conflictos en la comunidad y generar opinión pública de todo lo que encierra esta dolorosa realidad”, señala Wilson Merinos. 

“Como fundación enfocamos acciones a favor de las familias que tienen casos de cáncer infantil. Registramos 300 casos que vienen de provincia y llegan a Quito. La organización beneficia mediante programas y proyectos y se han cumplido varios sueños y seguimos buscando mayores oportunidades para los niños y familias”, añadió. (I)

Deja un comentario