Gobierno Provincial retomó actividades

Ciudad

El Gobierno Provincial aplica las medidas preventivas y seguridad sanitaria para el retorno paulatino. (Foto El Heraldo)

El plan de retorno a la actividad laboral es ejecutado en el Gobierno Provincial. El lunes 25 de mayo comenzó su aplicación. El personal respectivo ejecuta las medidas preventivas para garantizar la seguridad y la salud de los funcionarios, empleados, trabajadores y personas que acudan a la institución.

El personal específico y la señalética; así como, el equipamiento respectivo forma parte del plan de retorno, el mismo que fue sometido a la evaluación del área de seguridad institucional y asesoramiento del área médica del Gobierno Provincial, el afán es contar con medidas óptimas y seguras para evitar la propagación del contagio, informó Luis Salazar, director Administrativo.

De acuerdo a la demanda del plan, el personal de la entidad laborará en turnos de 07:30 a 12:30 y de 13:00 a 17:30, la decisión permitirá alternabilidad y evitaría aglomeraciones en el ingreso y salida. La modalidad de teletrabajo continúa con parámetros de control y verificando el cumplimiento de actividades de su personal.

Además, el personal deberá considerar algunos factores: mantener contacto con el médico ocupacional en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID – 19; uso obligatorio y permanente de mascarilla; utilización de gafas protectoras; evitar aglomeraciones; obviar lugares concurridos y mantener el distanciamiento social (dos metros).

La institución ha diseñado el área de desinfección, la señalización de rutas separadas de entrada y salida del edificio con dos metros de distancia; mantendrá la puerta abierta siempre y cuando las condiciones de seguridad del edificio lo permitan tomando en cuenta el respeto del retorno a la actividad presencial.

Las reuniones de trabajo se realizarán preferentemente, mediante sistemas de videoconferencia y en caso de no ser posible, las reuniones presenciales se mantendrán a una distancia de seguridad entre personas.

El cierre preventivo continua en la Red de Parques, Complejo Aguaján, Biblioteca de la Ciudad y la Provincia. También contarán con el plan de aforo para su atención.

La responsabilidad de todas las personas pertenecientes a la institución es contribuir al cumplimiento estricto de las medidas de protección que están encaminadas a controlar y reducir la transmisión del COVID – 19, indicó Luis Salazar. (I)

Deja un comentario