Buscar mercados para Tungurahua

Ciudad

Las líneas estratégicas para impulsar y ejecutar el plan de reactivación económica y productiva de Tungurahua establecieron en la reunión que se desarrolló en la sala de sesiones. (Foto El Heraldo)

Cinco líneas de trabajo se establecieron en la reunión que mantuvo el prefecto Manuel Caizabanda con representantes de la Agencia para el Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato), Cámara de Industrias, Planhofa y técnicos de la Dirección de Producción. Los compromisos están orientados a ejecutar el plan de reactivación económica y productiva de Tungurahua.

Las líneas de trabajo tienen relación con la apertura de mercados, cierre de negociaciones, manejo de marca, inteligencia de mercado e intermediación financiera.

Para avanzar en las líneas de trabajo determinaron tres equipos de trabajo: Negociador, capacitador-asistencia técnica y logística para articular cada una de las acciones.

La reunión se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Provincial y conocieron la hoja de ruta a implementarse dentro de la propuesta de reactivación económica y productiva para salir adelante ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Belén Martínez, técnica de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, indicó que la reactivación cuenta con alternativas de venta de los productos de Tungurahua a los supermercados (se envió información preliminar y esperan pedidos puntuales); en Planhofa se continúa con proyectos comerciales y estructurando la demanda en la parte comercial.

La funcionaria de la Cámara de Industrias, Wendy Carriel, explicó sobre la distribución de responsabilidades entre las partes y en coordinación con CorpoAmbato se trabajará en el equipo negociador.

Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, señaló “que hay que apuntar al desarrollo, con enfoque empresarial, la visión de alianzas público- privado permitirá potencializar la economía de los tungurahuenses en los grandes mercados nacionales, pero con producción de calidad competitiva”.

“Nuestro compromiso como Gobierno Provincial es apostar a mejorar la calidad de vida de los tungurahuenses, le apostamos a los cambios y vamos en pos de ellos, el trabajo compartido nos hace fuertes y estamos convencidos que saldremos adelante”, acotó el prefecto.  (I)

Deja un comentario