Hoteles deben cumplir protocolos

Ciudad

La entrega formal del documento, a nivel zonal, se realizó en Riobamba. (Foto El Heraldo)


El Municipio de Ambato informó que los hoteles o asociación de hoteles que quieran reactivarse sebe presentar su proyecto de reactivación y protocolo de seguridad para ser aprobado por el COE Cantonal y enviarlo al COE Provincial.

Para este proyecto deben aplicar el protocolo entregado por el Ministerio de Turismo. En este documento establece que los establecimientos que se acojan a este protocolo deberán cumplir con los horarios de atención establecidos por el COE Nacional, de conformidad con la semaforización de cada Cantón.

“Está bien estructurado, nosotros ya teníamos una noción de cómo trabajar con bioseguridad, pero con este protocolo podemos implementar muchas normas para garantizar que no se propague este virus”, aseguró Segundo Zambrano, propietario del Hotel Imperial Inn.

El protocolo recoge varias normas como cuando los trabajadores no deben asistir al lugar de trabajo o los desplazamientos al trabajo y su hogar. También se entregaron lineamientos para el manejo de elementos de protección al personal de trabajo, protocolo de arribo al establecimiento y constan las medidas de información al viajero, recepción y manipulación de alimentos, comedores y bares, servicio a la habitación, limpieza y desinfección, entre otras.

El objetivo es asegurar la actividad de los establecimientos de alojamiento turísticos, previo a que reinicien su actividad económica y, a su vez, proteger la salud de su personal y sus clientes. Está dirigido a todos los establecimientos de alojamiento turístico en todo el territorio nacional.

En el documento se aclara que los establecimientos de alojamiento, sujetos des este protocolo, deberán observar los horarios de atención establecidos por el COE Nacional. De igual manera, el aforo del establecimiento deberá cumplir con la disposición de aglomeración máxima de personas establecidas de conformidad con la semaforización del cantón, así como el distanciamiento entre personas.

Xavier Andrade, representante del Ministerio de Turismo en territorio, informó que este documento es el producto y resultado de un trabajo conjunto y participativo entre el sector público, la industria y los gremios turísticos de todo el país. (I)


Deja un comentario