Gobierno Provincial: Comparten experiencias sobre gestión de riesgos

Ciudad
Funcionarios de la Dirección de Planificación del Gobierno Provincial comparten las experiencias sobre la Unidad de Gestión de Riesgo a los técnicos de la corporación respectiva de Pichincha. (Foto Gobierno Provincial)

Las normativas y modelo de gestión aplicados por el Gobierno Provincial durante el proceso eruptivo del volcán Tungurahua conocieron los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Provincial de Pichincha. El personal de la Dirección de Planificación de la entidad tungurahuense recibió la visita y compartió las experiencias.

Bajo la visión del prefecto Fernando Naranjo, la institución incorporó la Unidad de Gestión de Riesgos en septiembre del 2008 mediante el proyecto ‘Administración de las fases de atención y recuperación de la zona de influencia del volcán Tungurahua”, informó Jorge Sánchez, director de Planificación de la entidad provincial.

El funcionario  manifestó que frente a la situación volcánica se generaron las unidades en Cotopaxi y Tungurahua y esa experiencia positiva  abrió la posibilidad de crear la Secretaría de Riesgos a nivel nacional con todos los protocolos de acción ante el posible evento natural.

El director de Planificación del Gobierno Provincial recalcó “que la experiencia de Tungurahua en cuanto a la prevención de riesgos, es práctica exitosa; que muestra cómo el Nuevo Modelo de Gestión implementado en la provincia, desde la participación ciudadana sirve como  referencia para que el resto del país  aplique”.

Los técnicos de la corporación provincial de Pichincha, conocieron la estructura interna del Gobierno Provincial de Tungurahua para asumir el tema de gestión de riesgos; así como, la conformación del equipo técnico y el apoyo que realiza en función de sus competencias en caso que se presente algún fenómeno natural. (I)

Deja un comentario