Gobierno Provincial aprueba ordenanzas

Ciudad
Como punto seis de la sesión ordinaria se conoció y se aprobó la legalidad de suscribir convenios para mantenimiento de estadios de ligas deportivas parroquiales. (Foto El Heraldo)
 

La ‘Ordenanza que regula el procedimiento administrativo correspondiente a la potestad sancionadora en materia ambiental del H. Gobierno Provincial de Tungurahua’ se aprobó en segunda como cuarto punto en el pleno del consejo.

Según el Informe de la Comisión de Legislación Oficio de Prefectura No 730 y de acuerdo al pronunciamiento de la asesora jurídica, Marisol Álvarez, acotó que como institución al proceder a sancionar a los sujetos de control es necesario regularse bajo un cuerpo legal aprobarse en dos instancias y posteriormente remitir al Registro Oficial para que conozca de esta aprobación.

Se aprobó por unanimidad esta ordenanza y se aplicará de acuerdo a la infracción que cometa el sujeto de control sea leve, media o grave.

También se aprobó de forma unánime para autorizar la suscripción de convenios con GADs cantonales y parroquiales con el GAD de Martínez para la ejecución de obras de asfaltado en el caserío Samanga; GADs de Presidente Urbina para obras de asfaltado en el anillo vial Chagrapamba-Israel y Callate; con la Coordinación zonal 3 de Educación para entrega de materiales de construcción del cerramiento en la Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruíz de Tisaleo; GAD cantonal de Baños para el impulso mancomunado de la Estrategia Agropecuaria y de Turismo. 

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, resaltó que el mantenimiento de los estadios de las parroquias es competencia de los gobiernos municipales y para que el Gobierno Provincial realice el mantenimiento se deben suscribir convenios inter-institucionales con las parroquias y compartir trabajo. (I)

Deja un comentario