Gestores culturales en asamblea

Ciudad
Más de 50 personas participaron de la asamblea. (Foto El Heraldo)

El aporte por parte de la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua se informó a los gestores y actores culturales en la III Asamblea Provincial y Rendición de Cuentas efectuada en el Centro Intercultural Pilahuín, ayer.

El director provincial Fernando Cerón comunicó sobre el trabajo en varios ejes como mejoras en infraestructura, labores en territorio, aporte con sectores sociales como ‘Lantin Kings’ y comunidades indígenas, lucha por un presupuesto digno, incremento de personal para tareas en aspectos culturales, entre otros.

“Aportamos en el proyecto de Reforma a la Ordenanza de Espectáculos Públicos con propuestas que beneficien a los gestores culturales y musicales. Tenemos la silla vacía para el análisis de este documento en la sesión de Concejo”, afirmó.

Uno de los hitos más importantes es el impulso a la creación de carreras de artes en Ambato. Resaltó que se mantienen conversaciones con la Universidad Técnica de Ambato y la Universidad Central.

Manifestó que están en proceso de “levantamiento de información sobre actores y gestores de la cultura para la elaboración de propuestas y proyectos”.

Dijo que se trabajó en territorio con talleres de teatro en Santa Rosa y Pilahuín beneficiando a 60 personas, se capacitó sobre formación en lectura y trabajó con 55 adolescentes infractores con actividades de lectura y teatro.

Con la Corporación de Reyes y Reinas Latinos del Ecuador ‘Latin Kings’ se recuperó el espacio denominado ‘El Camping’ en el barrio Los Andes. El total de 40 jóvenes son parte del curso de liderazgo organizado conjuntamente con el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT). Finalmente habló del trabajó con el Proyecto Pájara Pinta que benefició a más de 3.000 niños con trabajos en territorio. 

Es importante conocer las actividades que realiza esta institución, porque a veces no se tiene conocimiento de todo el trabajo en beneficio de los ambateños, según Magui Ruiz acudió a la rendición de cuentas. (I)

Deja un comentario