Gestión de Riesgos actuará con planes de contingencia

Elecciones 2019
Diana Loroña directora de la Zonal Tres del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. (Foto El Heraldo)

La Zonal Tres del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias capacitó oportunamente en medidas de auto protección a las personas que estarán a cargo de los recintos electorales, explicó la directora zonal, Diana Loroña, ayer.

Con el Ministerio de Educación se analizó oportunamente a los planteles educativos que servirán como recintos  para considerarlos en caso se suscitara algún evento peligroso.

Este organismo de seguridad se activa desde el ECU 911 de manera permanente. El personal de la Zonal Tres estará desplazado hacia los recintos donde exista mayor cantidad de sufragantes, ya que se cuenta con personal preparado en el tema de evacuación para prevenir  y mitigar los riesgos y en caso de existir eventos adversos, se procederá  de acuerdo a los protocolos, señaló la funcionaria. 

Por estar en etapa invernal únicamente se tiene identificado a tres establecimientos educativos que posiblemente pudieran resultar afectados por alguna inundación. 

En la  parroquia Río Negro sería  un plantel; mientras que, en la parroquia de Ulba son dos. Por el momento no existen inconvenientes. Cada institución tiene previsto activar el plan de riesgos interno en caso de ser necesario, agregó la directora zonal.

El Ministerio de Educación y las entidades que participarán del proceso electoral coordinaron el accionar para el 24 de marzo por las elecciones. Están vigentes los planes de riesgos en los nueve cantones y se actuará de acuerdo a los protocolos en caso de ser necesario. El 25 de marzo no habrá clases únicamente en los establecimientos que sirvieron como recintos electorales, los demás laborarán con normalidad, sostuvo el director distrital, Javier Oviedo. (I)

Deja un comentario