Fuerzas Armadas con seguridad interna en recintos

Elecciones 2019
El fuerte contingente de militares es para la seguridad dentro de los recintos electorales. (Foto El Heraldo)

A los 156 recintos acudirán 18 oficiales, 274 voluntarios, 483 aspirantes y 46 conscriptos que darán seguridad interna el día de los comicios, explicó el mayor Franklin Andrade, subcomandante del Grupo de Caballería Blindada número 32 Azuay, durante la rueda de prensa, ayer.

El Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) que funciona en la Unidad Educativa ‘Ambato’ tiene seguridad desde el 18 de febrero del presente año. Asistirán un oficial y 15 voluntarios, quienes permanecerán hasta el ocho de abril del año en curso.

El contingente que brinda la seguridad en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) está dispuesto desde el nueve de marzo con un oficial y 16 voluntarios. Las bodegas del organismo electoral situadas en Martínez estarán custodiadas por un oficial y nueve voluntarios.

El 24 de marzo se fortalecerá la seguridad interna en la provincia. En Ambato se atenderá a 91 recintos con un oficial supervisor, 10 oficiales, 75 voluntarios y 433 aspirantes en coordinación con la Escuela de Formación de Soldados (Esforse).

En los 18 recintos de Pelileo tendrán la presencia de un oficial supervisor con dos oficiales, 31 voluntarios y 50 aspirantes; mientras que, en los nueve recintos de Baños custodiará un oficial  y 29 voluntarios; en los cinco recintos electorales de Patate se destinó un oficial y 18 voluntarios.

Píllaro suma 16 recintos y está prevista la seguridad interna con un oficial,  67 voluntarios y siete conscriptos; Cevallos con  un oficial, 12 voluntarios y  tres conscriptos; para Quero un oficial, 21 voluntarios y siete conscriptos; en Mocha un oficial, 20 voluntarios y cuatro conscriptos; a Tisaleo va  un oficial, 11 voluntarios y tres conscriptos, añadió el mayor Franklin Andrade. (I)

Deja un comentario