Georeferencia vial es necesaria

Ciudad
Entre la georeferenciación está el kilometraje y nombre de la carretera. (Foto El Heraldo)

Las autoridades de control y territorio trabajan en una georeferencia vial, para proporcionar datos precisos en accidentes que ocurren en carretera.

“Nos hemos dado cuenta que las personas no suelen facilitar datos precisos sobre accidentes viales, debido a la falta de georeferenciación. Hemos trabajado con las instituciones de respuesta en la coordinación de recursos más cercanos a un evento o siniestro”, aseguró Andrés Naranjo, coordinador de la Zonal Tres del ECU 911.

La demarcación de cruces para facilitar el servicio de ambulancias y bomberos existe en la carretera E-35; sin embargo, se planifica mejorar el esquema de atención, especialmente en los feriados.
Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se aplica un plan para contar con la operatividad del 85% en la atención emergente en feriados.

La conductora, Silvia Granda, indicó que es complicado solicitar apoyo en una carretera, debido a que los parterres suelen extender hasta un kilómetro y no tienen cruces que ayuden a una atención inmediata.

“Con mi esposo tuvimos un percance y al pedir apoyo llegaron las ambulancias, pero al no tener un cruce tuvieron que darse la vuelta y ahí tardaron cerca de 12 minutos más”, expresó.

Andrés Naranjo aclaró que la georeferencia ayudará a brindar atención oportuna, considerando que el tiempo de respuesta para el servicio de ambulancia es 13.01 minutos en zona urbana; mientras que, la Policía Nacional tienen 10 minutos para llegar o reaccionar ante una emergencia. (I)

 

Deja un comentario