A unirse en oración, porque ‘Nos faltan tres’

Ciudad
Periodistas de Ambato exigen el regreso del equipo periodístico de Diario El Comercio. (Foto El Heraldo)

Periodistas de Tungurahua salieron a las calles para insistir en el pedido de liberación del personal secuestrado de Diario El Comercio, ayer.

El rostro de Paúl, Javier y Efraín (secuestrados) quedaron plasmados en una pancarta y bajo el lema “Los queremos vivos”, los profesionales decidieron apostarse en las instalaciones de la Gobernación de Tungurahua.

El periodista, Fabián Maisanche, indicó que existe preocupación, sobre todo por las amenazas insurgentes. “No se trata de tres personas, se trata de tres familias que están pasando momentos realmente difíciles. Nos faltan tres y esperamos tener la ayuda de las autoridades”, señaló.
Los comunicadores se trasladaron hasta la Diócesis de Ambato para hacer un llamado o cadena de oración por quienes están pasando malos momentos.

El obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño, comentó que toda la Iglesia Católica ya fue llamada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, para no ser indiferentes a este momento difícil para el país.
“A través de ellos nos vemos reflejados todos. Invito a la ciudadanía a no ser indiferentes y a ser capaces de hacer algo. Debemos pedir que el Gobierno utilice los mecanismos viables para la liberación de nuestros hermanos”, puntualizó.

Paúl Rivas Bravo de 45 años de edad, fotógrafo; Javier Ortega Reyes de 32 años, periodista y Efraín Segarra Abril de 60 años, conductor fueron secuestrados el 26 de marzo del 2018 en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, frontera norte con Colombia. (I)

 

Deja un comentario