Gastronomía para productores y emprendedores

Ciudad

La jornada de capacitación concluirá en los próximos días y organizarán el evento  para entregar los certificados  a los participantes. (Foto GP)

La atención de los turistas y comensales es una de las prioridades en el Programa de Especialización Turística Tungurahua. Los productores de San Miguelito de Píllaro y miembros de la Asociación Agrícola Viñas de Pachanlica (Asovipacha) de Pelileo recibieron capacitación sobre gastronomía.

La capacitación permitirá a los actores turísticos fortalecer los conocimientos en la manipulación y conservación correcta de los alimentos; así como, también  mantener la adecuada higiene personal y en la cocina.

La instrucción permite a los estudiantes definir los costos de producción del plato gastronómico, elaboración del menú con balance nutricional, aplicación de las técnicas de cocina, maquinaria y utensilios que se pueden utilizar.

Además sobre el uso de productos agrícolas de las zonas en la preparación de entradas, platos fuertes, sopas, pastelería, postres, bocadillos y bebidas. Conocieron aspectos sobre el servicio de catering.

Los prestadores de servicios turísticos y emprendedores con la actualización de conocimientos en las instalaciones de gastronomía de la Uniandes tienen la expectativa de incrementar su comercialización. (I)

 

Deja un comentario