Listos los operativos de control por feriado

Nacionales
La PNE ejecutará operaciones de prevención antes, durante y después de este «magno evento» programado para el sábado 3 de noviembre. (Foto metroecuador.com.ec)

Quito,  (EFE).- La Policía Nacional de Ecuador (PNE) inició hoy operativos de control en todo el territorio, que se extenderán hasta el lunes, con motivo del feriado de cuatro días que incluye los festivos del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

«Los operativos tienen la finalidad de fomentar la convivencia pacífica y velar por el bienestar de los 17 millones de ecuatorianos», señaló la PNE en un comunicado.

En el marco del plan de prevención de incidentes, se incrementó la presencia policial en eventos y lugares de concentración masiva como localidades, sitios turísticos, playas, centros comerciales, terminales terrestres, aéreas, cementerios, iglesias, centros de detención y ejes viales del país.

Además, se dispuso el despliegue de 44.010 uniformados que se encuentran divididos en tres subsistemas (preventivo, investigativo y de inteligencia antidelincuencial), con el apoyo logístico de helicópteros, aviones, ambulancias, patrulleros y motocicletas.

La entidad recordó a la ciudadanía que puede activar el servicio denominado «botones de pánico», que pueden solicitarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.

«Si existe alguna emergencia, el usuario puede activar un número de su teléfono celular o convencional y de forma automática se genera una alarma en la UPC donde se registra y los uniformados acudirán de inmediato al auxilio», precisó el texto.

Uno de los eventos más importantes previstos en este feriado es el desfile de la «Mama Negra» en Latacunga, centro del país, en el que se estima la presencia de unas 250.000 personas.

El puente de cuatro días engloba las celebraciones por el Día de los Difuntos, jornada en la que la población suele acudir a los cementerios, y las festividades por la independencia de la ciudad andina de Cuenca, situada en el sur del país. (I)

Deja un comentario