GAD Picaihua y Liga Parroquial piden administración del Estadio

Carrusel
El Concejo Cantonal trató sobre la firma temporal del convenio para la administración del Estadio de césped natural de Picaihua. (Foto El Heraldo)

En la sesión del Concejo Cantonal de Ambato se resolvió que se verifique administrativamente cuál fue el procedimiento para que se pueda haber llegado a firmar el convenio de administración del Estadio de césped natural a Liga Parroquial.

En comisión general expusieron las partes interesadas los argumentos para ser quienes administren el espacio deportivo.

Rommel López, presidente del Gobierno Parroquial de Picaihua, argumentó que están amparados jurídicamente para firmar convenios de los espacios públicos de la jurisdicción y enfatizó que las fuerzas vivas apoyan esa firma; además, que la entidad destinó 10 mil dólares para invertir.

Mauricio López, presidente de la Liga Parroquial de Picaihua, dijo que la inauguración del Estadio no debería ser de inconvenientes, sino de alegría, el convenio es de 60 días, es temporal y se espera se firme con Liga la administración  y junto al Gobierno Parroquial fortalecer el escenario.

Dijo que legalmente la administración de los espacios deportivos debe estar a cargo de las ligas deportivas parroquiales.

La concejala María José López mostró preocupación sobre el procedimiento de la firma de convenio y pidió copias certificadas.

El concejal Jhon Tello expresó que el Estadio no debería ser tema de discusión de sus habitantes, es necesario que analicen el costo de mantenimiento que conllevaría para su funcionamiento. (I)

Deja un comentario