Fútbol estudiantil vuelve a rodar en Tungurahua

Tras varias semanas de pausa por los feriados de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, el Torneo Interescolar de Fútbol, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET), retomó su actividad en las canchas del Polideportivo Iván Vallejo, devolviendo el movimiento, los aplausos y la ilusión a decenas de estudiantes deportistas.
Ayer, desde tempranas horas, delegaciones de distintas unidades educativas llegaron al escenario deportivo para cumplir con la programación pendiente, en una jornada marcada por el entusiasmo, el compañerismo y el espíritu formativo que caracteriza a este certamen.
En la categoría C damas, el profesor Mario Mosquera, entrenador de la Unidad Educativa Fe y Alegría, destacó el proceso que vive su equipo tras el receso. “Hemos jugado dos partidos, con una victoria y una derrota. Después de las fiestas es importante que las niñas vuelvan poco a poco a su ritmo, que se sientan bien en la cancha y puedan dar lo mejor de sí”, señaló.
Más allá de los resultados, Mosquera enfatizó que el objetivo principal del torneo es formativo. “Queremos que avancen lo más lejos posible, pero sobre todo que hagan nuevos amigos, que practiquen deporte y que encuentren en el fútbol una forma sana de divertirse y crecer”, añadió. (D)
