Policía brindará resguardo en el proceso electoral

Elecciones 2019
Coronel Rommel Navarrete,comandante de la Subzona de Policía 18 Tungurahua. (Foto El Heraldo)
 

El segundo simulacro electoral que será el 17 de marzo en la Unidad Educativa ‘Ambato’, tendrá la presencia de la Policía Nacional para el traslado de actas desde los recintos; es decir, se contará con ocho servidores en Ambato Norte, 13 efectivos en Ambato Sur, seis en Píllaro, ocho en Quero, sumando 95 funcionarios ese día, informó el coronel Rommel Navarrete,comandante de la Subzona de Policía 18 Tungurahua.

El 21 de marzo la Policía Nacional dará el respaldo para el sufragio de Personas Privadas de Libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación de Ambato. Actuarán el oficial superior y dos subalternos acompañados por 20 efectivos del orden. La función será acompañar a la Junta Receptora del Voto para que sufraguen los PPL que están sin sentencia ejecutorial.

Los comicios oficialmente se desarrollarán el 24 de marzo y se tiene previsto la presencia de 460 funcionarios del orden que se desplegarán a 156 recintos en la provincia. Serán 45 en Ambato Norte,  46 para Ambato Sur, nueve en Baños, 23 Patate, 16 en Píllaro y 17 en Quero.

En el eje preventivo se contempla  10 oficiales superiores, 21 oficiales subalternos, 370 clases y policías, dentro de los cuales se planifica la presencia del personal especializado; es decir, siete policías del área  anticriminal, 38 funcionarios de la policía judicial, nueve integrantes del grupo de policías de violencia intrafamiliar.

Ese día se vivirá la fiesta democrática y el contingente humano estará distribuido para que cumplan las funciones de recolectores, transportadores y seguridad externa de los recintos. Existe buen nivel de coordinación interinstitucional, sostuvo el coronel Rommel Navarrete. (I)

Deja un comentario