Fortalecimiento ganadero en la provincia

Carrusel
En Tungurahua se trabaja en el mejoramiento de sistemas de producción de ganado. (Foto El Heraldo)

El mejoramiento de sistemas de producción de ganado es una de las estrategias que se ejecutan en la provincia gracias al trabajo conjunto entre los GADs municipales, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Gobierno Provincial. 

Actualmente se está trabajando en Mocha y Tisaleo con programas de mejoramiento genético en ganadería sostenible.

“Nosotros generamos acciones conjuntas, en base a convenios con municipios. Aportamos con asistencia técnicas y la realización de pruebas para el lineamiento de ganadería sostenible con pruebas de brucelosis para la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias. Los municipios aportan con insumos y adquisición de pajuelas para inseminación artificial”, aseguró Darío Palate, director Distrital del MAG.

El total de 800 pajuelas dotó el Municipio de Mocha en las razas Brown swiss, Holstein y Jersey, de las cuales, están utilizadas 130 beneficiando hasta el momento 45 productores.

Se está trabajando con el centro de acopio de leche de la comunidad de Atillo con 35 productores  de ganado de leche en procesos de mejoramiento de la producción.

“En el Centro de almacenamiento y enfriamiento de leche (Cal) de Atillo tenemos el proyecto de repotencialización”, explicó Palate. (I)

Deja un comentario