Cruz Roja promueve sangre segura

Carrusel
Se realiza la campaña de donación gracias al apoyo interinstitucional. (Foto El Heraldo)

Las pintas captadas en campañas de donación reciben un tratamiento estricto para garantizar en un 100 por ciento la seguridad de la sangre.

El presidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana mencionó que se realizan diversas pruebas que se  realizan  con  tecnología  de  punta.  “De  aquí  deriva  el  costo  que  se  presenta  al adquirir  particularmente  los  productos sanguíneos,  éste  representa  los  costos operativos, transporte, materiales, almacenamiento y las pruebas respectivas”, explicó.

El donante es precalificado mediante el llenado de un formulario, es evaluado por un médico para saber si es idóneo y se hacen pruebas para saber si es idóneo. Finalmente se recibe la donación.

“No todas las pintas receptadas son efectivas, algunas son desechadas”, añadió. Además para el proceso de donación se ejecutan todas las normas de bioseguridad.

 El Presidente de la Cruz Roja recalcó que se firmó un convenio con la Gobernación para visitar varios territorios y resaltó la importancia de involucrarse solidariamente a esta propuesta. (I)

Deja un comentario