Fortalecimiento de la Educación Técnica en Ambato

Carrusel
Los estudiantes aprenden practicando. (Foto El Heraldo)

El plan piloto del proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica en Ambato se aplica por primera vez a nivel nacional en la Unidad Educativa Luis A. Martínez. 

En esta escuela cuenta con Bachillerato técnico en agropecuaria y general unificado. En el técnico se aplicará un proyecto gigantesco donde todo lo que se produzca será invertido en la misma institución. Se espera que el segundo quimestres se ejecute la iniciativa.

Alberto Velasco, vicerrector de la institución, manifestó que se van a crear escuelas auto sostenibles y auto sustentables con unidades de producción. “De las 232 instituciones que tienen bachillerato técnico agropecuario, fue escogida la Luis A. Martínez para ser plan piloto”, indicó. Los estudiantes aprenderán haciendo, vendiendo y ganando.

La institución va a cumplir 107 años de vida institucional. Actualmente participa en ferias agropecuarias para incentivar en los estudiantes la profesión de veterinaria, según la rectora Myriam Solís.

Además cuentan con la unidad de producción de Cunchibamba que produce 100 litros diarios de leche que luego es procesada para obtención de derivados. (I)

Deja un comentario