Fondo de Páramos suma 3 millones 765 mil 600 dólares

Carrusel
Miembros del directorio del Fideicomiso del Fondo de Páramos conocen los resultados de las gestiones en la reunión efectuada el miércoles 31 de agosto. (Foto El Heraldo) 

El informe de gestión del Fideicomiso del Fondo de Manejo de Páramos de Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza recibió la aprobación por unanimidad de los miembros del directorio. Los resultados revisaron en la reunión mantenida el miércoles 31 de agosto. 

La prefectura de Tungurahua en el 2008 con el apoyo de organismos internacionales, entidades públicas y organizaciones indígenas asumió el reto de cuidar los páramos de la provincia. El requerimiento hídrico en los nueve cantones es de 1.930 millones de metros cúbicos, según el Gobierno Provincial.

Los aportes de los constituyentes (Consejo Provincial, Celec Hidroagoyán, Eeasa, Emapa, Federación de Indígenas Evangélicos, Movimientos Indígenas Kichwas y Movimiento Indígena) a junio del 2019 correspondiente al 60 por ciento suma 3 millones 765 mil 600 dólares.

El directorio del Fideicomiso Fondo de Páramos tuvo la autorización para proceder con las inversiones con los aportes crecientes en BanEcuador con el monto de 640 mil dólares. Además ha mantenido vigente las pólizas de seguro de los vehículos que son de uso exclusivo de la Secretaría Técnica hasta el uno de julio y procedieron a renovar hasta el uno de julio del 2020. 

Los miembros del directorio aprobaron en noviembre del 2018 la contratación de la auditoría para el año fiscal 2018; luego de los trámites respectivos en el Sercop se concretó por monto de 1.680 dólares incluido IVA. Al momento está en ejecución. 

Los detalles de las inversiones conocieron los miembros del directorio, incluso los intereses recibidos de enero a junio del 2019, siendo 130 mil 931 dólares. Informaron sobre los pagos correspondientes a los honorarios profesionales, mantenimiento de vehículos, promociones, comisiones, administración fiduciaria, entro otros aspectos. (I)

Deja un comentario