Flamengo monarca sudamericano

Deportes
El jugador de Flamengo Gabriel Jesús (d) patea este miércoles en la final de la Recopa Sudamericana entre Flamengo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). (Foto EFE/Antonio Lacerda)


La Recopa Sudamericana se quedó en manos de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores que goleó 3-0 a Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta con el global de 5-2, en el mítico estadio Maracaná, anoche.

Con el apoyo de su hinchada el conjunto brasileño de entrada buscó el primer gol que llegó al minuto 19 obra de Gabriel Barbosa, quien aprovechó un rebote en el horizontal tras un mal rechazo de la zaga ecuatoriana y marcó el 1-0.

A los 23 minutos, Flamengo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Arao lo que fue aprovechado por Independiente que se fue por el empate, pero de contragolpe los brasileños estuvieron más cerca de ampliar el marcador. El primer tiempo culminó con la ventaja local.

En el segundo tiempo, Independiente del Valle tuvo una clara acción de empatar con Lorenzo Faravelli, quien enfrentó al golero Diego Alves, quien envió el balón al tiro de esquina al minuto 54.

La reacción de Flamengo llegó con el jugador Gerson Santos Da Silva, quien con un remate cruzado venció la resistencia del golero Jorge Pinos decretando el 2-0 acariciando la corona sudamericana, al minuto 62.

El gol motivó a los brasileños que estuvieron más cerca de ampliar la ventaja que los Del Valle por acortar. A los 85 minutos Independiente también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Cabeza y llegó el 3-0 obra de Gerson Santos Da Silva, quien marcó su doblete de la noche sentenciando el partido y dándole la corona de monarca absoluto a Flamengo con un global de 5-2. (D)

Deja un comentario