Copa Libertadores: Barcelona goleó y se mete en fase de grupos

Deportes



Con una goleada a domicilio 0-4 Barcelona SC pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores eliminado a Cerro Porteño con un global 0-5, en Paraguay. (Foto EFE)


El ídolo del Astillero sacó y mostró su jerarquía copera pasando a la fase de grupos de la Copa Libertadores al golear 0-4 con un global de 0-5 a Cerro Porteño con  una notable actuación del tridente Díaz, Fidel y Emanuel Martínez, en la Nueva Olla.   

El cuadro paraguayo salió con todo por abrir el marcador e igualar la serie encontrando bien ubicada a la zaga y el golero amarillo. A los 12 minutos, Barcelona tuvo la baja sensible de Javier Burrai, quien salió en una ambulancia por una cortada en su rostro tras un choque con el delantero Jorge Benítez, en su lugar ingresó Víctor Mendoza.

Cerro Porteño insistió y probó al golero, quien respondió a las exigencias de la ofensiva paraguaya. Los ‘canarios’ de defendieron con orden y de contragolpe buscaron el primer gol.

Cuando se jugaba el minuto 34, el ‘Kitu’ Díaz puso un balón para Fidel Martínez, quien habilitó a Emanuel Martínez y con clase marcó el 0-1 poniendo la serie 0-2. En los minutos finales los paraguayos con desesperación intentaron el gol de la parida que no llegó. El primer tiempo culminó con la ventaja ecuatoriana.

En la parte de complemento, Cerro Porteño de entrada buscó igualar el partido para remontar la serie. Barcelona ordenadamente se defendió y al contragolpe buscó liquidar la llave con el segundo gol.

A los 66 minutos, Emanuel Martínez puso un pase para Fidel Martínez, quien con una genialidad puso el e intentó por el descuento, pero apareció la magia del ‘Kitu’, quien decretó el 0-3 ampliando la llave con el global de 0-4.

No conforme con el cuarto gol, a los 82 minutos nuevamente apareció Fidel Martínez marcando un golazo para sentenciar el partido con el 0-4 y la llave con el 0-5; y su doblete de la noche confirmando su presencia en la fase de grupos.  (D)


Deja un comentario