Fiscalía convoca a presidente y ministra en caso Bini

Nacionales
Soria sostiene que la detención de Bini se produjo «sin que se emita una acusación formal». (Foto:theworldnews.net)  

Quito, (EFE).- La Fiscalía General del Estado convocó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para que el próximo miércoles rinda su testimonio en el caso del informático sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange y en prisión por su supuesta participación en una red de espionaje, informó  ayer el letrado Carlos Soria.

Soria, abogado del informático detenido en Quito, confirmó a Efe que Moreno fue convocado a partir de las 09.00 hora local (14.00 GMT), mientras que la ministra del Interior, María Paula Romo, deberá comparecer un poco más tarde ese mismo día.

Por el momento, la Fiscalía no ha confirmado las convocatorias del presidente y de su ministra de Interior.

Se trata de versiones «libres y voluntarias», puntualizó el defensor de Bini, quien aseguró que aún desconoce las razones por las cuales su cliente fue detenido el pasado 11 de abril cuando se aprestaba a salir del país con destino a Japón.

Ese mismo día, el Gobierno ecuatoriano le retiró el asilo del que gozaba desde 2012 el fundador de WikiLeaks, quien se encuentra ahora detenido en el Reino Unido a la espera de una posible extradición a Suecia o EE.UU. (I)


Deja un comentario