Correa otra vez sin Facebook

Nacionales
El expresidente Rafael Correa denuncia que le cerraron Facebook. (Foto archivo Efe)

Quito (EFE).- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), que libra una batalla a través de redes sociales contra sus rivales políticos, denunció ayer que Facebook ha vuelto a bloquear una página suya alojada en esa plataforma.

«Asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social @NotiFacebook decidió suspender mi cuenta», escribió en su perfil de Twitter Correa que reside en Bélgica y que es requerido por la justicia de su país para que afronte una denuncia por su presunta participación en el intento de secuestro en 2012 del político opositor Fernando Balda.

«Abrimos una nueva página, en pocas horas tuvo 40.000 seguidores, y la volvieron a cerrar. Es descarada censura», escribió en Twitter Correa, mientras que en la misma red el excanciller Ricardo Patiño, que también se encuentra fuera del país y está sometido a un proceso de investigación por supuesta «instigación», colgó el mensaje que Facebook habría emitido para censurar la página de Correa.(I)

Deja un comentario