Financiamientos para actividades culturales

Carrusel
Bernardo Francisco Cañizares, director ejecutivo del Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad (Ifaic). (Foto El Heraldo)

Las líneas de financiamiento de ‘movilidad’ como del ‘fortalecimiento’ fueron presentados por los directivos del Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividad  (Ifaic) de manera pública a los gestores y entidades que hacen cultura, ayer.

El Ifaic es la entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio cuya competencia es de coordinar e implementar programas y proyectos de fomento y fortalecimiento artístico, cultural y creativo de acuerdo a los criterios de equidad territorial y a los lineamientos establecidos por el ente rector de la cultura, sostuvo el director ejecutivo, Bernardo Francisco Cañizarez. 

Desde el 27 de agosto hasta  el ocho de septiembre pueden postular los interesados en el tercer llamado de ‘Apoyo a los proyectos de fortalecimiento artístico cultural  o creativo, iniciales o en marcha’ cuyo objetivo es contribuir al posicionamiento de artistas, trabajadores de la cultura, grupos y colectivos artísticos y culturales y producción artística y creativa en espacios internacionales, explicó el director técnico de la Zonal Tres del Ifaic, Santiago Buitrón.

Los proyectos ‘iniciales’ son aquellos que aún no arrancan y necesitan el impulso para empezar; mientras que, los proyectos ‘en marcha’ son los que necesitan el impulso para concluir su trabajo. 

Los fondos a financiarse llegan a la suma máxima de tres mil dólares americanos (para cada iniciativa) y que se encuentre en las áreas de  gestión, producción, circulación, investigación, difusión, estudios de la cultura y  pedagogías de las artes y que además, guarde relación con las disciplinas en artes plásticas y visuales, artes escénicas y performance, artes musicales y sonoras, artes literarias y narrativas; artes aplicadas, diseño e innovación.

Las solicitudes deberán presentarse en ‘línea’ de acuerdo a la plataforma de postulación creada para el efecto, en la página www.fomentocultural.gob.ec. Detalles de las bases del concurso se pueden ubicar en https://www.fomentocultural.gob.ec/lf-fortalecimiento/. (I)

Deja un comentario