Fiesta ambateña, Patrimonio Andino

Ciudad

Fausto Cobo, vicepresidente del Parlamento Andino entrega el Acuerdo que declara a la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) como referente Cultural  y Patrimonio Inmaterial de la Región al alcalde de Ambato, Javier Altamirano. (Foto Gadma)

Acuerdo del Parlamento Andino que declara a la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) como referente Cultural  y Patrimonio Inmaterial de la Región recibió el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, en Quito, ayer.

De esta manera, la fiesta mayor de los ambateños se internacionaliza, la entrega lo realizó el coronel Fausto Cobo, vicepresidente del Parlamento Andino.

Destacó que la distinción permitirá que la fiesta pueda acceder a créditos del extranjero, no reembolsables que fortalezca la difusión del arte, la cultura y las tradiciones de la FFF.

El vicepresidente comprometió su ayuda para intercambiar experiencias con festividades de otros países.

Según el alcalde, la distinción internacional conlleva a presentar lo mejor de la fiesta con los barrios y las parroquias que resaltarán su riqueza histórica, artística, lingüística y arqueológica.

En el acto participaron Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo; Neida Vásconez, directora del Comité Permanente; Salomé Marín, concejal de Ambato; representantes del Parlamento y autoridades nacionales.

Se mencionó que la Revista El Cóndor del Parlamento Andino se promociona la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF)  en los cinco países: Perú Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador. (I)

Deja un comentario