Campañas médicas para afiliados al IESS

Ciudad

Afiliados recibieron atención médica en Baños. (Foto El Heraldo)


Baños fue escogido esta semana para la visita de la Brigada médica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los galenos están hasta el miércoles 15 de enero brindando atención médica.

Los profesionales están ubicados en las instalaciones de la Cruz Roja Ecuatoriana en Baños desde las 08:00 hasta las 16:00 horas para atención a los afiliados.

Esta actividad es parte de la campaña ‘IESS Pro Salud en Territorio’ que busca acercar a los afiliados a la atención médica.

Gabriela López, integrante de la brigada, explicó que en el primer piso se realiza la toma de signos vitales y en el segundo la atención por parte del doctor.

Próximamente estarán en Tisaleo el 16 y 17 de enero; en Quero el 20 y 21; en Mocha el 22 y 23; en Pelileo el 24, 17 y 28; y, en Patate el 29 y 30 del presente mes.

La finalidad es buscar la medicina preventiva en el afiliado para que se encuentre siempre en excelentes condiciones de salud, según Miguel Ángel Robalino, director distrital del IESS.

En diciembre inició la estrategia y se atendió a 363 afiliados y pensionistas; mientras que, en lo que va del año, se benefició a 131 personas. (I)


Deja un comentario