FFF referente cultural y patrimonio andino

Carrusel
Las autoridades de Ambato y Tungurahua recibieron la declaratoria por parte del Parlamento Andino, ayer. (Foto El Heraldo)
 

Con un acto solemne en el Salón de la Ciudad se entregó oficialmente la declaratoria de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) como referente cultural y patrimonio inmaterial de la Región Andina, ayer.

La concejal de Ambato Salomé Marín destacó la trascendencia de este logro que se hizo realidad gracias al apoyo incondicional del Parlamento Andino.

“El renovado Palacio Municipal es el escenario propicio para proclamar a Ambato y que cuenta con una celebración más importante del Ecuador y de la Región Andina”, afirmó.

Pese a las dificultades de la naturaleza, los ambateños se levantaron con fervor y entusiasmo.”Somos unidos y con valor. Ambato lindo reconstruido será la joya del Ecuador”, añadió.

A decir del vicepresidente del Parlamento Andino, Fausto Cobo, este anhelo se cristalizó por el aporte de todos los parlamentarios andinos que dejando de lado ideologías pensaron en país y en ciudad.

Como ambateño se siente complacido de haber contribuido a una aspiración que se concretó gracias a la unidad de las autoridades.

Por su parte, Jorge Ortiz hizo un recuento de la historia de la fiesta en que se evidencia el empuje y trabajo de los ambateños que a pesar del terremoto salieron como el ‘ave fénix’. (I)

Deja un comentario