FFF:  Cultura, belleza y educación en la Pucesa 

Carrusel

Las candidatas a Reina de Ambato 2026 mantienen vigente su agenda. La Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) abrigó las esperanzas de las aspirantes a la corona durante la visita efectuada el martes tres de febrero. El acto protocolario es emotivo y significativo en el marco del convenio de cooperación institucional suscrito con el Comité Permanente de la Fiesta de las Frutas y de las Flores.

El evento estuvo marcado por el ambiente de solemnidad, tradición y orgullo local. El ingreso de las candidatas, acompañado por los acordes de “Altivo Ambateño”, dio inicio a la jornada que celebró la belleza integral de la mujer ambateña, entendida como la unión de valores, educación y compromiso social.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Santiago Acurio, director de Docencia y Estudiantes de la PUCE sede Ambato, destacó que “la universidad es espacio donde la cultura, el conocimiento y la identidad se encuentran; y, recibir a las candidatas a Reina de Ambato reafirma nuestro rol como actores activos en los procesos sociales y culturales de la ciudad”.

Las candidatas al Reinado de Ambato 2026 fueron presentadas oficialmente y compartieron mensajes alusivos a la educación como eje transformador de la sociedad, resaltando la formación académica como pilar para el liderazgo femenino y el desarrollo local. Posteriormente, recibieron el presente simbólico por parte de los directores de las distintas unidades académicas de la Pucesa.

Uno de los momentos más emotivos fue la serenata ofrecida por la banda de la Policía Nacional, que interpretó “Ambateñita Primorosa”, evocando la sensibilidad, historia y tradición de la ciudad. A continuación, Galo López, director de Investigación, Vinculación e Innovación, exaltó a la mujer ambateña y resaltó su rol protagónico en el ámbito cultural, científico y social, y subrayó que “la Pucesa impulsa visión de belleza integral, donde el conocimiento y la investigación caminan de la mano con la identidad cultural”.

El espacio permitió reconocer a los docentes de la Escuela de Hábitat, Infraestructura y Creatividad, de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial, por su participación en la Septuagésima Quinta Edición de la Fiesta de las Frutas y de las Flores; y, aporte de Angélica Tirado por su trabajo en el diseño y construcción del atrio de la Catedral, obra que fue ampliamente valorada por su aporte artístico y simbólico a la ciudad. (I) 

Deja una respuesta