Ferias de finados / Editorial
Ambato se ha caracterizado por su feria de finados, donde antes se encontraban los famosos barritos, hojalatas, pelotas de agua, entre otras artesanías. Actualmente se realizan varias ferias, en muchas se ven ya otros productos, muchos de ellos de plástico. La principal se realiza en Shuyurco, sin embargo existen otras privadas en otros lugares.
En Ambato se han popularizado los bazares y ferias, espacios en los que emprendedores y compradores se reúnen para formalizar negocios. Hay quienes continúan optado por comprar en centros comerciales ya establecidos, principalmente por las facilidades de pagar con tarjeta. Hay emprendedores que no tienen un espacio físico y comercializan sus productos por internet.
Aplaudimos la iniciativa de quienes organizan bazares y ferias para que los ambateños y tungurahuenses puedan encontrar regalos para sus seres queridos. Esperamos que las autoridades sigan dando las facilidades para que este tipo de actividades no sean solo por navidad o finados y continúen en el tiempo. Aplaudimos a los organizadores de la feria en Shuyurco, que se caracterizó por el orden y la diversidad de productos.
