Feriado positivo para Tungurahua

Carrusel
Tungurahua registró visita masiva de turistas especialmente de la Costa. (Foto El Heraldo)

El turismo se incrementó notablemente en la provincia durante el feriado que se extendió del viernes nueve al domingo 11 de agosto. Ambato y Baños fueron los cantones más visitados. 

Según la Coordinación Zonal 3 de Turismo, la ocupación hotelera se llenó en un 60 por ciento de acuerdo a las encuestas realizadas a 20 establecimientos de Ambato. 

El gasto promedio de un visitante es 35 dólares, cifra que confirma la dinamización de la economía en los días antes mencionados.

Mientras que, la Dirección de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación del Municipio de Ambato informó que 3.424 personas visitaron los muesos, centros culturales, quintas y jardín Botánico en este feriado. De esta cifra, el 63.76 por ciento fueron turistas nacionales de Pichincha, Guayas y Azuay; el 35.89 por ciento de visitantes locales; y, el 0.35 por ciento de internacionales.

Javier Tuárez visitó desde la Costa a sus familiares en Ambato. “Viajé el viernes en la noche y regresé el domingo. Durante mi visita conocí lugares nuevos como museos”, agregó.

Mientras que, en Baños la ocupación superó el 90 por ciento en la mayoría de los hoteles que desde el jueves ya registraban más del 50 por ciento de ocupación reservada. 

A nivel nacional, la cifra del sexto feriado del año ha dinamizado la economía ecuatoriana por más de USD 48 millones, siendo los destinos más visitados: Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas. Se registró un total de 565 mil viajes que se realizaron durante el feriado de tres días. (I)

Deja un comentario