Feria Juvenil promoverá oportunidades laborales

Carrusel
Rogelio Durán; Anabel Osorio, Salomé Marín, vicealcaldesa de Ambato; Mariela Cruz y Fernanda García. (Foto El Heraldo)

Los jóvenes contarán con su espacio para impulsar sus emprendimientos y lograr oportunidades laborales en la Feria Participativa Juvenil que se desarrollará en el Parque de las Flores, el viernes 26 de abril de 08:30 a 13:00 horas.

Como parte de la actividad se impartirá charla sobre cómo emprender y conseguir un buen empleo; y charla de socioempleo  para que los jóvenes sepan cómo utilizar la plataforma gubernamental para encontrar fuentes de trabajo a cargo de Juan José Saltos, presidente de la Academia Icma World.

Además el artista Fausto Miño participará con la charla sobre persigue tu vocación y cumple tus sueños.

Según la vicealcaldesa, Salomé Marín, la jornada esta estructura en tres ferias: Feria de vinculación laboral a cargo de la Bolsa de Trabajo de la Cámara de Comercio de Ambato, bajo la asesoría de ConQuito y existirán estantes de empresas ambateñas que requieren vincular personal joven.

La Feria de Emprendimiento Juvenil contará con 50 emprendedores de diversa índole quienes exhibirán sus productos y servicios, podrán comercializar los mismos, quienes fueron capacitados por Corpoambato.

La Feria de Oferta Académica tendrá la participación de universidades, institutos técnicos superiores, academias y centros de formación profesional de la localidad y de otras ciudades. También la Fundación Fiides promoverá intercambios para jóvenes con programas de ayuda social.

Mariela Cruz de la Cámara de Comercio de Ambato, informó que están en proceso de inscripciones de la  disponibilidad de vacantes para puestos de trabajo en 20 empresas socias y no socias, en el área de ingeniería ambiental, ingeniería civil y traductores quichuas, recomendó que lleven los jóvenes sus hojas de vida.

Rogelio Durán, representante de los jóvenes, resaltó la normativa que busca el bienestar juvenil a fin de fortalecer políticas públicas.

Fernanda García, directora de Desarrollo Social del Municipio de Ambato, invitó a la feria juvenil que demostrará las capacidades de los jóvenes emprendedores.  (I)

Deja un comentario