Feria de Finados 2021 sería descentralizada

Ciudad

La idea es evitar que en un solo sitio se concentren comerciantes y visitantes de la feria. (Foto Archivo El Heraldo)

Ayer, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, anunció que la Feria de Finados de este año se realizaría en diversos sectores de la ciudad para evitar aglomeraciones en un solo lugar.

La propuesta es que un sector de la urbe estén los juguetes, en otro las artesanías, etcétera. Con ello se lograría que en Shuyurco no esté concentrada toda la actividad comercial que genera la feria.

Altamirano aclaró que esta decisión aún no está definida. Al momento se hacen análisis logísticos y de protocolos de bioseguridad para tomar una resolución final.

La autoridad municipal recalcó que el COE Nacional ha exhortado a los cabildos para que no se organicen programas que motiven aglomeraciones que podrían conllevar contagios del virus.

Por su parte, la vicealcaldesa, María de los Ángeles Llerena, manifestó que aún no ha recibido una respuesta si se efectuará o no la feria, pero considera que si se desarrolla habrá que tomar medidas estrictas de bioseguridad para prevenir cualquier complicación.

Conoce que en la Dirección de Servicios Públicos se están haciendo los estudios y si se concreta saber bajo qué parámetros y estrategias se cumpliría.  (I)

Deja un comentario