Familia quedó sepultada por derrumbe

Policiales, Seguridad

Los cadáveres de las cinco integrantes de la familia fueron encontrados dentro del auto. (Foto El Heraldo)

Del cumpleaños a la tumba. Así fue el periplo de una familia, oriunda de Licán en Chimborazo el martes 21. La madrugada de ayer maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) descubrieron el auto en que se movilizaban los cinco integrantes de la familia. Quedó sepultado de entre las toneladas de piedra y tierra.

Francisco Escobar, oriundo de Cotaló, quien trabaja en las empresas de mantenimiento vial mencionó que entre las 18:00 horas  les avisaron del derrumbe e inmediatamente fue al sitio ubicado en el kilómetro 35 de la  vía Penipe-Cotaló-Baños en el sector de Arrayán en Cahuají  y observó el taponamiento de tierra.

Una hora después llegaron varias personas que preguntaban por cinco integrantes de una familia y que temían que haya sufrido accidente de tránsito.

Los allegados se desesperaron aún más cuando observaron  que toneladas de tierra cubrían un tramo de la carretera y tuvieron el presentimiento que estaban atrapados. De inmediato, informaron al ECU911. Con maquinarias del MTOP de las dos provincias limpiaron toda la noche y a eso de las 03:30 horas de ayer, visualizaron el auto y los cinco integrantes de la familia atrapada y sin vida.

Marcia Ximena de 16 años, Blanca Isabel de 24, Patricio Alejandro de 27, Juan Gabriel de 7  y Gabriela Marisol de 3 años de edad  regresaban de Baños donde acudieron a celebrar el cumpleaños de Juan Gabriel. Al retornar la desgracia los atrapó en medio camino. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Chimborazo y Tungurahua tomaron procedimiento.  (I)

Deja un comentario