Vía Cotaló-Penipe sigue cerrada

Policiales, Seguridad

Trabajadores del MTOP de Tungurahua y Chimborazo laboraron toda la noche para habilitar la carretera Cotaló-Penipe. (Foto El Heraldo)

Toda la noche del martes 21 y hasta ayer,  más de 15 personas en siete maquinarias, entre excavadoras y volquetas, estaban a cargo de limpiar las toneladas de piedras y tierra que cubren parte de la carretera en el límite entre Tungurahua y Chimborazo.

Francisco Viteri, inspector de obras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que  al menos 60 metros de ancho  por 12 metros de alto de tierra cubren el paso entre Chimborazo y Tungurahua. La tarde de ayer se suspendieron los trabajos por fuertes vientos en el sector.

Luis Sevilla fue uno de los conductores que esperó más de 12 horas y al final tuvo que buscar vía alterna.  Debía entregar abono en Penipe y  al llegar al sector de Cahuají  se encontró con la novedad que no podía seguir el recorrido. De igual manera, José Chipantaxi, quien viajó desde la Mitad del Mundo tuvo que desviarse de la ruta para cumplir con el trabajo. (I)

Deja un comentario