Fallo a favor del proyecto Bicentenario

Carrusel

Proyecto Bicentenario demostró ser inclusivo que respeta los derechos de las personas con discapacidad y proyecta un acceso universal. (Foto Gadma)

La jueza constitucional de la Unidad Judicial Civil, Juana Pelaez, en la sala 14 del Complejo Judicial de Ambato, el martes dos de marzo dio lectura a la sentencia constitucional que pone fin a la acción propuesta por la Empresa Eléctrica Ambato en contra del Municipio de Ambato por la ejecución del proyecto Bicentenario por ser seguro e incluyente.

En la sentencia se acoge los argumentos técnicos y jurídicos plateados por la Procuraduría Síndica de la Municipalidad, rechazando las medidas cautelares y suspensión de la obra  planteada por la Empresa Eléctrica, y falla a favor del proyecto Bicentenario que respeta los derechos de la ciudadanía.

En la defensa de la Municipalidad se mencionó que el proyecto es inclusivo, planificado y no presenta ningún riesgo para los ciudadanos.

Además, se dispone respetar la autonomía del Municipio de Ambato en  el ejercicio de las competencias y evitar que por medio de algún mecanismo constitucional, se interfiera, tratando de vulnerar el derecho a la seguridad jurídica.  (I)

Deja un comentario