Exposición de la Bienal de Arquitectura

Carrusel
Exposición de la Bienal de Arquitectura y trabajos del arquitectos Rubén Moreira en la Casona Universitaria de la UTA, ubicada en la Rocafuerte y Montalvo. (Foto El Heraldo)

El Colegio de Arquitectos de Tungurahua inauguró la exposición de la Bienal de Arquitectura de Quito y los trabajos del arquitecto Rubén Moreira, en la Casona Universitaria de la UTA, el viernes 18 de octubre.

Gonzalo Toro, presidente del gremio, destacó la exhibición con el resumen de las bienales de arquitectura de Quito y los  trabajos inéditos del arquitecto Rubén Moreira con las maquetas de la obra patrimonial de Ambato.

Agradeció el apoyo de la Universidad Técnica de Ambato, a Pablo Moreira del gremio nacional de Arquitectos.

En su intervención habló que la primera bienal de arquitectura se efectúo en Quito en 1.978 con la visión de exhibir propuestas de arquitectura; así como, ofrecer una herramienta para la práctica innovadora en el contexto urbano nacional e internacional.

Por 1.994 por el prestigio alcanzado se llevó a cabo la Bienal Panamericana de Arquitectura con participantes, conferencistas, coordinadores y proyectos que evidenciaron el volumen de producción.

Se refirió a Rubén  Moreira que fue decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, docente universitario de varias generaciones, presidente del CAE Pichincha, como pintor, asesor, consultor que impulsó la creación del Museo de Arquitectura del Ecuador.

Dijo que buscó innovación en el mundo de la arquitectura, fue un personaje multifacético, investigador, docente y critico.

Dejó como legado grandes trabajos en beneficio de la sociedad.

Janeth Espejo Suárez, previo a la inauguración emitió el saludo de bienvenida a los asistentes y resaltó la presencia de los asistentes; así como, de quienes apoyaron para la realización de la exhibición.

Destacó la calidad humana de Rubén Moreira y que dejó plasmada su obra en trabajos trascendentales en la actividad de la arquitectura. (I)

Deja un comentario