Expectativa ‘Albirroja’ por el retorno

Deportes
En la carpa del ‘Rodillo’ hay gran expectativa por el retorno a los entrenamientos en cancha, a partir del 10 de junio. (Foto Archivo El Heraldo) 

Para el preparador físico de Técnico Universitario, Juan Pablo Buch, hay expectativa en el equipo por el retorno a los entrenamientos en la cancha, a partir del 10 de junio con la aplicación del protocolo sanitario de la Liga Pro, que sin lugar a dudad es un gran paso para el mundo del fútbol. 

Manifestó que como todos están a la espera de los resultados, en el caso de presentarse algún caso positivo, la persona será aislada; lamentablemente, no formará parte de los entrenamientos.

Señaló que el Complejo Deportivo de Quillán Loma está en perfectas condiciones para recibir los entrenamientos, las canchas están bien mantenidas, sumado a las adecuaciones realizadas para la aplicación del protocolo al momento que los jugadores lleguen a las prácticas y tengan todas las garantías para trabajar. 

Según los resultados de las pruebas realizará el plan definitivo de retorno, pero en primera instancia tiene previsto trabajar en dos grupos de 12 jugadores con un total de 24 en el día de entrenamiento.  No creo que tengamos resultados positivos, yo que trabajo a diario he visto que cada uno goza de buena salud y no habrá problemas de contar con todos. He mantenido contacto físico con la mayoría controlando su peso y dándoles guías para mantenerse en forma, dijo. 

Señaló que tiene planificado trabajos técnico-tácticos con la finalidad de recuperar la memoria futbolera de los jugadores y del equipo. Recordar conceptos, tener contacto con el balón y compañeros de juego de manera distinta enfocados a la metodología que se implementó con la cual se ha trabajado durante este tiempo. (D)

Deja un comentario